COMO ELIMINAR CARPETAS QUE NO SE DEJAN ELIMINAR EN WINDOWS

ELIMINAR CARPETAS

Si al intentar eliminar una carpeta en windows 10 te sale un mensaje “el nombre de archivo especificado no es válido” lo mas seguro es que no puedas eliminar esa carpeta dando clic derecho y eliminar como lo haces normalmente.

Pero no te preocupes ya que te mostrare como borrar esa carpeta de tu escritorio sin programas en realidad lo que hacemos es forzar la carpeta para borrar todo rastro de windows.

Bien antes de continuar quiero decirles que este proceso funciona igual en windows 7, windows 8 o windows 10 ya que el sistema operativo windows tiene una consola llamada cmd  símbolo del sistema que es la herramienta de windows que vamos a utilizar para eliminar una carpeta imposible de borrar.

Bien antes de seguir el paso a paso para eliminar por completo la carpeta de tu escritorio prueba esto, entra a la carpeta y borra todos los archivos que hay dentro de la carpeta luego da clic derecho en la carpeta y clic en eliminar si te funciono me alegra mucho por ti, pero si no te invito a ver el paso a paso para borrar la carpeta de tu escritorio.

eliminar carpeta no encontrada en windows
eliminar carpeta no encontrada

PASO A PASO BORRAR CARPETAS EN WIN 10

Seguramente has intentado borrar una carpeta o un archivo en tu equipo y te llevas la sorpresa de que no se deja eliminar, te dice que el archivo no se encuentra en la ruta o algunos otros errores y empezamos a ver vídeos, a leer sin encontrar la solución.

Si no tienes conocimientos básicos puede ser una verdadera tortura incluso dejas la carpeta guardada pensando que no se puede eliminar pero no te preocupes hoy te explicare paso a paso cómo borrar estas carpetas imposibles de eliminar.

Si no te gusta leer mucho puedes ir al vídeo en el cual explico con más detalle cómo eliminar una carpeta que no encuentra la ruta, no solo podrás borrarla sino que aprenderás como manejar la consola cmd de windows bien si no abriste el vídeo empezaremos con la explicación paso a paso.

Pero antes de continuar quiero que entres a la carpeta que deseas eliminar y verifiques que no hay ningún archivo dentro de la carpeta.

Si tienes cualquier archivo dentro de la carpeta sin importar si es una imagen, una canción o un documento debes eliminarlos.

La carpeta debe quedar totalmente vacía, una vez que elimines todos los archivos dentro de la carpeta intenta eliminar la carpeta normalmente es decir dando clic derecho sobre la carpeta y clic en eliminar si te sale el mismo error sigue los pasos a continuación.

6 PASOS PARA ELIMINAR CARPETAS IMPOSIBLES DE BORRAR

Eliminar carpeta Paso 1:

Oprimes las teclas windows R simultáneamente

oprimir las teclas windows + R
windows + R

Eliminar carpetas Paso 2:

Te va salir un recuadro en la parte inferior izquierda el cual tiene nombre ejecutar donde dice buscar vamos a escribir “cmd” y damos clic enter.

escribe cmd en ejecutar
cmd

Eliminar carpetas Paso 3:

nos va salir una consola negra en la cual vamos a escribir “cd” damos un espacio y colocamos el nombre de la carpeta o ubicación donde se encuentra la carpeta que no se deja eliminar y damos enter y abajo nos mostrará el nombre de la carpeta indicándonos que ya estamos dentro.

ir a la carpeta que no se deja eliminar
ir a la carpeta que no se deja eliminar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Eliminar carpetas Paso 4:

ahora para ver lo que hay dentro de la carpeta vamos a escribir “dir” damos un espacio slash/” y la letra x damos clic en enter nos mostrara todas las carpetas o archivos que hay en la carpeta que seleccionamos anteriormente.

archivos imposibles de eliminar
archivos imposibles de eliminar

Eliminar carpetas Paso 5:

vamos a ubicar dentro de la consola negra el nombre de la carpeta que queremos eliminar en mi caso diré que es la carpeta bloquear contacto.

seleccionar carpeta que no se deja eliminar
seleccionar carpeta que no se deja eliminar

Eliminar carpetas Paso 6:

teniendo claro la carpeta que debemos eliminar vamos a escribir en la parte que describo en la imagen “rd” damos un espacio y buscamos el nombre diminutivo de la carpeta y lo escribimos, en la imagen lo mostraré una vez hecho esto damos clic en enter y como por arte de magia desaparece la carpeta.

 no puedes eliminar una carpeta haz esto
no puedes eliminar una carpeta haz esto

Siguiendo estos pasos al pie de la letra lo mas seguro es que elimines la carpeta pero si te resulta muy complicado o no entiendes algún paso puedes echar un vistazo al vídeo ya que ahí podrás ver el procedimiento donde se eliminan 3 carpetas.

VÍDEO TUTORIAL PORQUE NO PUEDO ELIMINAR UNA CARPETA EN WINDOWS

videotutorial eliminar carpetas en win 10

Comparte la Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *