CÓMO HABILITAR EL BLUETOOTH EN WINDOWS 10

Habilitar Bluetooth en Windows 10: cómo hacerlo correctamente

En caso de que ya hayas buscado el Bluetooth en tu computadora Windows 10 y no lo encuentres, no te apresures en pensar que no lo tiene. Existen ciertos procedimientos sencillos y rápidos que puedes aplicar para descubrir si el dispositivo cuenta con este tipo de conexión.
activar bluethoot en windows 10

Si tu modelo de computadora portátil o de escritorio tiene Bluetooth, es de gran importancia que sepas habilitar Bluetooth en Windows 10. La opción no siempre se encontrará en la pantalla de inicio ni en la barra de tareas, pero eso no significa que el dispositivo no incluya la opción.

Ahora, ¿Qué puedes hacer si ya has comprobado que tu computadora no tiene Bluetooth? A continuación también aclaramos esta duda.

¿Por qué habilitar Bluetooth en Windows 10?

El proceso de habilitar Bluetooth en Windows 10 es primordial para que saques provecho a las conexiones inalámbricas. Con él te es posible transmitir datos como imágenes, videos, archivos y hasta Internet de un dispositivo a otro. Una vez que la opción esté activada, es muy sencillo realizar la transmisión inalámbrica de información.

Actualmente, el Bluetooth es más importante que nunca y lo más probable es que en el futuro lo sea aún más. Muchos periféricos de las computadoras, como los teclados, los mouses y los dispositivos de sonido son inalámbricos y se conectan a través de Bluetooth.

En caso de que ya hayas buscado el Bluetooth en tu computadora Windows 10 y no lo encuentres, no te apresures en pensar que no lo tiene. Existen ciertos procedimientos sencillos y rápidos que puedes aplicar para descubrir si el dispositivo cuenta con este tipo de conexión.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¿Cómo determinar si la computadora tiene Bluetooth?

Ubícate en la pantalla de inicio de tu computadora y presiona sobre la barra de tareas, el botón derecho del mouse, en este momento aparece un menú. En él debes acceder a “Configuración de barra de tareas”, en la zona izquierda de la pantalla encuentras otro menú en el que presionas “Inicio”.

Una vez que te encuentres en el inicio de configuración de Windows, accede a “Dispositivos”. Cuando seas dirigido a la siguiente ventana, la primera opción que debe aparecer es la de Bluetooth, junto a ella está un botón que deslizas para activar la opción.

En caso de que no aparezca la opción de Bluetooth, puede que sea porque no está habilitado. Por otro lado, otra causa es que la placa base de la computadora no tenga la opción de contar con esta conexión inalámbrica en tu dispositivo.

¿Cuáles son los pasos para habilitar el Bluetooth?

Si la razón por la que no aparece el Bluetooth en la ventana “Dispositivos” es que no está habilitado, resolver esto es realmente fácil. Tienes que entrar a Administrador de dispositivos, para encontrar esto, búscalo en la barra de búsqueda de Windows.

En la sección de “Administrador de dispositivos” encuentras una lista de las distintas conexiones que es posible realizar desde tu computadora. En caso de que sí aparezca la opción de Bluetooth, sigue los siguientes pasos:

  1. Busca “Servicios” en la barra de búsqueda con Windows.
  2. Dentro de “Servicios”, busca “Servicio de compatibilidad con Bluetooth”.
  3. Ahora, presiona el botón derecho del mouse y selecciona “Propiedades”.
  4. En el recuadro que aparecerá en pantalla debes ubicarte en la sección “Tipo de inicio” y escoger “Automático”.
  5. Pulsa “Iniciar”.

Con el cumplimiento de los pasos anteriores, el servicio de la conexión inalámbrica ya está activado en tu equipo. Así que cuando lo enciendas, el Bluetooth se activará automáticamente.

¿Qué hacer si el Bluetooth no forma parte de los servicios de tu computadora?

En algunos casos, esta clase de conexión inalámbrica no se encuentra en las computadoras. ¿Sigue siendo posible habilitar Bluetooth en Windows 10? Claro que sí, con un pequeño dispositivo externo que puedes comprar en una tienda online o física.

El aparato que necesitas recibe el nombre de receptor Bluetooth USB, este es un pequeño adaptador electrónico. Este dispositivo se conecta mediante USB y permite la conexión de otros equipos por medio de la conexión inalámbrica. Una vez que el receptor esté conectado a tu computadora, esta tendrá transmisión inalámbrica al igual que otros modelos.

Los receptores Bluetooth USB mantienen conexiones con equipos que se encuentran a menos de 10 metros de distancia. Algunos beneficios que te ofrecen estos pequeños dispositivos son los siguientes:

  • Conexión sin cables con dispositivos con Bluetooth.
  • Instalación sencilla.
  • Solo tienes que conectarlos a las computadoras y estarán listos para funcionar.
  • Pequeños y ligeros.
  • Tiene un precio accesible.

Funcionamiento de los receptores Bluetooth USB

Al igual que cualquier otro dispositivo con esta conexión inalámbrica, los receptores detectan a los equipos con Bluetooth que se encuentran cerca. Después de esto, lo único que tienes que hacer es emparejar los dispositivos y conectarlos para compartir información.

Para que logres habilitar Bluetooth en Windows 10 es primordial que te asegures de que el receptor tenga este tipo de conexión. Con eso conseguirás tener esta conexión en tu computadora aunque su placa base no cuente con esa opción.

¿Cómo utilizar un receptor Bluetooth USB?

Una vez que tengas este receptor, lo que haces es conectarlo a cualquier puerto USB de la computadora que sea del tamaño adecuado. Luego, entras a la pestaña de “Dispositivos” y debe aparecer la opción de Bluetooth en primer lugar. En caso que esté desactivado, solo tienes que mover el botón para activarlo.

En algunos casos, aparecen los dispositivos visibles en la pantalla, si no están, ¿Qué puedes hacer? Haz clic en “Agregar Bluetooth u otro dispositivo” y en “Bluetooth”. En ese momento, comenzará a buscar los dispositivos con esta conexión que se encuentren cerca.

Asegúrate de que el otro equipo esté visible para que puedas emparejarlo con la computadora. Con el receptor Bluetooth USB es posible conectar a un TV, teléfono, un parlante o cualquier otro dispositivo.

Información final

Tener un receptor Bluetooth USB es de utilidad, pues con él es posible conectar varios dispositivos de forma simultánea. Además, con él logras habilitar Bluetooth en Windows 10 sin ningún problema.

Recuerda que si utilizas este tipo de receptor, la velocidad depende del pequeño dispositivo y de la computadora. Esto es todo lo que debes saber sobre habilitar Bluetooth en Windows 10, esperamos que la información te sea útil. No olvides que en Computadoras Tiolne encuentras artículos interesantes.

VIDEO TUTORIAL COMO ACTIVAR EL BLUETOOTH EN WINDOWS 10

Comparte la Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *