Cómo instalar WhatsApp para PC en Windows: guía rápida para hacerlo

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, en la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Esta app cuenta con la opción de habilitar WhatsApp para PC en Windows, y no solamente usarla en tu dispositivo móvil.

A continuaci√≥n, vamos a ense√Īarte de manera f√°cil los pasos a seguir para instalar correctamente WhatsApp en tu PC.

¬ŅPor qu√© instalar WhatsApp en tu computador?

Tener la aplicaci√≥n de WhatsApp instalada en tu computador puede ayudarte no s√≥lo a chatear mediante este, tambi√©n puede serte de mucha utilidad. Por ejemplo, si trabajas desde tu PC, no necesitas ubicar tu tel√©fono m√≥vil para enviar alg√ļn mensaje importante, sino que directamente desde tu ordenador puedes acceder a tus contactos de WhatsApp y mantenerte comunicado.

como instalar WhatsApp Para pc en windows 10
Instalar whatsapp en pc

¬ŅCu√°l es la diferencia entre WhatsApp web y WhatsApp para PC?

La diferencia es que, para utilizar WhatsApp web tienes que abrir la app de WhatsApp en tu PC y también abrirla en tu celular móvil. Cada vez que quieras acceder a WhatsApp web, debes escanear con tu móvil un código QR que aparecerá en la pantalla del ordenador.

Al escanear el código QR, WhatsApp web estará listo para usarse, pero también debe estar activo en tu celular. Si te quedas sin red en tu móvil, la sesión abierta de WhatsApp web en tu PC se cerrará. Lo mismo ocurre si tienes poca batería y llega a apagarse el celular, la conexión con el computador se caerá.

En cambio, si utilizas la aplicación instalada directamente en tu PC, podrás abrir WhatsApp en tu computador sin la necesidad de estar escaneando el código cada vez que quieras acceder a la app.

Las ventajas que tiene WhatsApp para PC es que no es necesario abrir el navegador para usarla. Podemos programarla para que se inicie una vez que encendamos nuestra PC, tampoco ser√° necesario usar WhatsApp web.

Otras de sus ventajas serían:

  • Escribir m√°s r√°pido: al usar un teclado real, con teclas m√°s grandes pueden ser mucho m√°s √°gil a la hora de escribir.
  • Recibir notificaciones en la PC: ya no ser√° necesario que quites la vista de la pantalla de tu computador si escuchas sonar tu m√≥vil. Desde tu ordenador sabr√°s quien te escribe.
  • Sin preocupaciones por la bater√≠a: seguramente alguna vez te ha pasado que se te apaga el m√≥vil a mitad de una conversaci√≥n importante, con WhatsApp para PC ya no corres ese riesgo.

TAMBI√ČN TE PODR√ćA INTERESAR

¬ŅC√≥mo instalar WhatsApp para PC?

Debes saber que para tener instalado WhatsApp en la PC, sigue siendo necesario que cuentes con un n√ļmero telef√≥nico, de lo contrario no podr√°s abrir una nueva cuenta en el ordenador.

Instalarlo es casi tan f√°cil como bajarlo en un celular m√≥vil. ūüĎČ LInk para descargar whatsapp en tu pc https://www.whatsapp.com/download/?lang=es_pe Vamos a dividirlo en dos sencillos pasos:

Paso 1

Luego de encender tu computador, debes verificar si cuentas con Windows de 64 o de 32 bits. Una vez que confirmes de cuántos bits es, vas a descargar la versión de WhatsApp de tu computador.

Aunque estamos explicando cómo instalar WhatsApp para PC con Windows, si tu computador es versión MacOS, igualmente debes asegurarte si tienes una de 32 o 64 bits. Y luego hacer clic para descargar en la opción de Mac.

Una vez que se haya descargado la aplicación de WhatsApp, debes darle a ejecutar para que quede instalada en tu PC. Este paso es bastante sencillo, una vez que la descarga esté completa en la barra de tareas, le vas a dar a clic derecho y luego a mostrar en carpeta.

Una vez que estés en la carpeta donde te aparece la descarga de WhatsApp, nuevamente le darás a clic derecho en ejecutar como administrador. Te mostrará la opción de sí o no, así que debes hacer clic en sí y luego ejecutar.

Paso 2

Inmediatamente después de haber ejecutado la aplicación, te va a salir en pantalla la opción de leer el código QR. Aquí sí debes usar tu equipo móvil, pero no te preocupes, lo harás solo por esta vez. No como cuando utilizas WhatsApp web que tienes que hacerlo cada vez que ingresas.

Luego de abrir WhatsApp en tu móvil, le vas a dar clic a los tres puntitos que aparecen arriba y a la derecha. Esa opción es para abrir los ajustes, al entrar allí nos aparecerán una serie de opciones. Pero vas a ver qué al lado de tu foto de perfil te aparecerá un ícono, ese es el lector de códigos QR.

Luego de dar clic en el ícono en forma de QR, se abrirá la cámara para escanear el código que aparece en la PC. Seguido de esto, le vas a dar clic a continuar y vincular dispositivos (si tienes un código o patrón debes ponerlo) y luego nuevamente debes escanear el código QR en el computador. De esa forma tan rápida y fácil vas a tener WhatsApp vinculado en tu PC.

¬ŅC√≥mo ingresar a WhatsApp en mi PC?

Fácil; una vez que esté instalado en la PC, el ícono aparecerá en la pantalla de tu ordenador. Pero, si quieres encontrarlo de manera más fácil (en caso de que tengas demasiadas aplicaciones mostradas en tu pantalla) lo que puedes hacer es arrastrar el acceso directo de WhatsApp hacia la barra de tareas. Quedará un segundo ícono en la pantalla, puedes moverlo hacia la papelera para que se elimine.

Una vez que el ícono de WhatsApp esté en la barra de tareas, solo debes hacer clic sobre él para ingresar a WhatsApp. No va a pedirte de nuevo escanear el código QR.

Como hablamos al principio de este art√≠culo, tener WhatsApp instalado en tu PC tiene muchas ventajas. Puedes seguir concentrado en tu trabajo sin la necesidad de responder mensajes mediante tu m√≥vil o si necesitas enviar alg√ļn archivo desde tu PC.

Como Entrar En Whatsapp Desde El Computador
Como Entrar En Whatsapp Desde El Computador

Podr√°s chatear, mirar los estados y hacer casi lo mismo que har√≠as si lo usas desde tu m√≥vil. Esperamos que toda la informaci√≥n que te dejamos aqu√≠ sea √ļtil y puedas instalarlo de forma r√°pida y sencilla.

VIDEO TUTORIAL COMO INSTALAR WHATSAPP EN EL COMPUTADOR

Comparte la Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *