DONDE PONER EL MODEM EN MI CASA PARA QUE LA SEÑAL WIFI LLEGUE A TODA LA CASA

DONDE UBICAR EL MÓDEM WI-FI

Todo el mundo sabe que la fuerza de la señal Wi-Fi comienza a fallar cuando el router está lejos de nuestros dispositivos. Si su router está en la parte delantera de su casa y su dormitorio está en la parte de atrás, usted puede estar acostumbrado a ver que la rueda giratoria espera a que su Netflix cargue su película. La severidad depende de muchas cosas: la construcción de su casa, su router, su proveedor… un montón de cosas.

DONDE UBICAR EL MODEM DE MI CASA PARA UNA MEJOR SEÑAL
WIFI

Independientemente de los obstáculos, donde se pone el router, hay una cosa importante a recordar y es que la señal de un modem emite en todas las direcciones de la antena, por lo que es útil pensar en la fuerza de la señal en términos de un radio de difusión. Si su router está al lado de una pared muy cerca del apartamento de su vecino que está recibiendo ese trozo de su señal, usted puede estar perdiendo fuerza en la emisión de señal de su WI-FI.

Aquí hay algunos consejos para la colocación óptima de su router inalámbrico y obtener una señal más fuerte.

MANTENGA SU MÓDEM CENTRAL

ubica el router en el centro de la casa
UBICACION DEL MODEM

La ubicación es la clave. Trate de encontrar el lugar más central para su router. Vale la pena comprar un cable Ethernet CAT 6 y ejecutar el cable a la ubicación más céntrica que pueda, sería de gran ayuda pasar nuestro cable Ethernet por una canaleta o de no ser posible pasarlo por un lugar alto donde no pasen personas por encima del cable ni haya electricidad que perturbe la transferencia de datos.

Considere incluso montar el router en una pared o en una esquina por el techo, si usted tiene dos pisos, porque las ondas de radio generalmente se extienden hacia fuera y hacia el suelo, no hacia arriba. Piensa en poner tu router en el segundo piso si su apartamento es de dos niveles.

EVITAR OBSTRUCCIONES IMPENETRABLES ENTRE EL MÓDEM Y SUS DISPOSITIVOS

evita muros y lugares lejanos para que el wifi pueda llegar
UBICACIÓN CORRECTA DEL MODEM

Las ondas de radio ciertamente viajan a través de las paredes, pero cuanto más gruesa es la pared, más débil será la señal en el otro lado. Y si su casa está fortificada con paredes de ladrillo o de hormigón, la señal va a ver absorbida por la pared y perderá fuerza significativa al viajar a través de ella. Lo mismo ocurre con el agua, como su gran pecera, que puede causar mucha resistencia a su señal.

El metal y los espejos son también su enemigo porque estos materiales reflejan realmente ondas de radio, así que poner el router detrás de un TV o en un cuarto de baño no es buena idea.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

EVITAR LA COCINA A LA HORA DE INSTALAR EL MÓDEM

no coloques el modem cerca a aparatos eléctricos
INTERFERENCIA WIFI

Cuando se trata de luchar contra cualquier posible interferencia de su señal Wi-Fi, el microondas no es su amigo. Los microondas y los routers Wi-Fi operan utilizando la misma rebanada de 2,4 GHz del espectro electromagnético. Cuando usas el microondas, está literalmente interfiriendo con tu señal Wi-Fi. Además, los objetos metálicos absorberán la señal, y con una nevera de metal, una estufa y otros aparatos de cocina, es mejor mantener el router fuera de la cocina.

La misma frecuencia también se utiliza para teléfonos inalámbricos, así que no mantenga su estación base de teléfono inalámbrico cerca del modem.

JUGAR CON LA ANTENA DEL MÓDEM

si tu modem tiene antenas busca la mejor postura

Toda la magia sucede con la antena. Es la parte del router que está emitiendo y recibiendo su conexión WiFi. Por lo general, las antenas pueden moverse de un lado a otro o a veces girar en círculo completo. Si usted está tratando de conseguir que su señal se extienda horizontalmente, la colocación de la antena verticalmente le dará la mejor propagación. Si usted está intentando conseguir el Wi-Fi para difundir entre los pisos en su hogar u oficina, coloque la antena horizontalmente.

Tampoco es raro que la antena sea desmontable en algunos router Wi-Fi, y si ese es el caso se puede llevar a su router a una tienda de electrónica y encontrar una antena compatible que tenga un mayor alcance.

COMO SABER CUANTAS MEGAS TIENE EL PLAN CONTRATADO

Comparte la Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *