QUÉ ES Wi-Fi ?
Loading

RED WIFI

Para saber que es una red wifi Primero, vamos a conseguir un par de puntos fuera del camino: Wi-Fi, que rima con el término anticuado «Hi-Fi», no tiene nada en común. Hi-Fi fue utilizado para describir un fonógrafo/sistema de radio con sonido excelente.

qué es wifi
Red Wifi

Wi-Fi, en comparación, no significa «fidelidad inalámbrica» y no tiene nada que ver con el sonido, de hecho, realmente no significa nada.

Simplemente representa la tecnología de redes inalámbricas que le permite ir a Internet sin tener conexión de cable. Hay una organización llamada la Alianza Wi-Fi que en realidad es propietaria de la marca Wi-Fi y controla o dicta la tecnología detrás de ella. Wi-Fi está en todas partes en estos días, en las casas, en los aeropuertos, hoteles, bibliotecas y casi cualquier otro lugar donde la gente utiliza sus ordenadores o dispositivos inalámbricos como ordenadores portátiles, Smartphone iPod y tablets. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Estás pensando en cambiar de pc en este post te doy algunos detalles a tener en cuenta para que escojas el mejor computador según tus necesidades

Estas son las principales ventajas de configurar una red inalámbrica en su hogar:

Usted puede conectar cualquier computadora en su hogar a su red wifi sin tener que instalar cables o alambres a través de la casa.

Eso significa que usted puede ir a cualquier habitación de un ordenador portátil, computador de escritorio o Smartphone a través de Internet y tomar el mando del otro dispositivo.

conexión inalámbrica wifi
conexión inalámbrica

Puede configurar una contraseña de acceso que permita a un visitante iniciar sesión en su red y evitar que otros inicien sesión sin su permiso.

Todo lo que se necesita es una pequeña pieza de hardware asequible llamado router» y un poco de tiempo para hacer que las cosas funcionen.

Algunas marcas muy conocidas de routers son Belkin, Linksys y Netgear. Encontrará un montón de información sobre estos routers en línea. La buena noticia es, usted puede configurar una red inalámbrica en su hogar bastante fácil y rápidamente en estos días.

Empieza con tu ordenador y crece desde allí. Estas son algunas de las cosas que debes saber al iniciar tu propia red wifi.

Comience con su computadora principal: una red inalámbrica necesita ser configurada.

Eso es correcto: a pesar de que su red eventualmente será «Wireless«, para configurarla necesitará usar su conexión física existente con Internet.

Un router viene con el software especial que tiene que ser cargado en su computadora.

El software configura la conexión necesaria entre su ordenador, módem y proveedor de servicios de Internet y una vez que todo está listo para ir, usted será capaz de invitar y permitir a otros dispositivos para unirse a su red inalámbrica.

configurar red wifi de tu hogar
configurar red wifi de tu hogar

Seguridad y seguridad. La red inalámbrica emite en un señal pequeña, pero no tiene límites.

Un vecino de al lado podría ser fácilmente consciente de su red inalámbrica. Es decir, cualquiera que esté cerca con un dispositivo habilitado para dispositivos inalámbricos puede ser capaz de ver que una red inalámbrica está cerca.

Sin embargo, sin la contraseña que usted crea, no podrán acceder a ella ni utilizarla. También hay ajustes de seguridad que vienen con el software del router que impedirá a los hackers interceptar su señal.

Una cosa más: su router «Wireless» tiene un par de cables, al menos dos. Uno es el cable eléctrico para la energía; el otro es un cable (típicamente un cable Ethernet) con un conector que se parece a una gran toma de teléfono y que se conecta a su módem.

Si el router es un módem también, se conectará a su equipo.

Eso puede sonar gracioso, pero la característica «Wireless» tiene que ver con los dispositivos que podrán conectarse de forma inalámbrica con el router. Módem: es probable que tenga un módem ahora y es una parte importante de una red inalámbrica.

Usted necesita su módem para conectar su computadora a Internet, y usted todavía lo necesita porque su router funciona con su módem.

Un router «inalámbrico». Al igual que un cartero entrega correo a diferentes direcciones en su calle, el router, una vez que está configurado, entregará una conexión a Internet (de atrás y adelante) para cualquier equipo o dispositivo con capacidad «inalámbrica».

 wifi en el interior de una vivienda
wifi en el interior de una vivienda

Resumen
Que Es Wifi
Nombre del artículo
Que Es Wifi
Descripción
Te dejar algunos items que debes saber sobre tu red wifi en el hogar para su correcto funcionamiento y protección en cuanto a seguridad ⚠️
Autor
Tiolne
Comparte la Información

2 Comentarios

  1. Unknown

    Quiero cambiar contraseña de wi fi

    Responder
  2. TIOLNE

    Que operador de red tienes contratada?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡El contenido está protegido!!