COMO CREAR PARTICIONES EN DISCO DURO WINDOWS 10

CREAR PARTICIONES

crear particiones del disco duro en Windows 10

Hola amigos si quieren crear una nueva partición a su disco duro en Windows 10 para guardar tu información o instalar otro sistema operativo, solo debes seguir los pasos que te dejaré a continuación, si solo quieres ampliar el espacio de la partición donde esta tu sistema operativo, que por lo general es en el disco D debes pasar espacio de otro disco a este, si la partición esta en rojo y quieres pasar espacio de otra partición a esa aquí te dejare un VÍDEO el cual te puede ayudar muchísimo.

tambien te podría interesar

CAMBIA TU CONTRASEÑA DE INICIO DE SESIÓN CUANDO TU QUIERAS

PASOS PARA CREAR UNA NUEVA PARTICIÓN DEL DISCO DURO EN WINDOWS 10

1. Entrar al administrador de equipos esto lo hacemos escribiendo en la parte inferior izquierda de Windows donde dice escribe aquí para buscar administrador de equipos valga la redundancia luego damos clic derecho sobre esta opción y abrir como administrador.

2. Se abrirá una nueva ventana en las opciones que están en la parte izquierda damos clic en administración de discos.

3. en la parte derecha nos mostrará el disco duro que vamos a particionar solo debemos buscarlo para estar seguros cual es el que vamos a particionar. 

4. damos clic derecho sobre el disco que vamos a particionar damos clic en la opcion reducir volumen.

5. veremos una nueva ventana en la cual debemos colocar el espacio en megabytes para crear la nueva partición y dar clic en reducir partición.

6. veremos una nueva partición no asignada para darle formato damos clic derecho sobre la partición y damos clic en nuevo volumen simple y clic en siguiente.

7. colocamos el tamaño del volumen del disco y damos clic en siguiente.

8. asignamos una letra y valores a la nueva partición damos clic en siguiente, siguiente y finalizar y listo ya tenemos una nueva partición de nuestro disco duro en Windows 10

 

VÍDEO TUTORIAL COMO CREAR PARTICIONES EN WINDOWS 10

Comparte la Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡El contenido está protegido!!