AL CONECTAR MICRÓFONO AL PC NO SE ESCUCHA EL AUDIO DE LOS PARLANTES

PORQUE PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE LOS PARLANTES DE MI PC DEBO DESCONECTAR EL MICROFONO

Al conectar micrófono no se escucha el audio del pc
Al conectar micrófono no se escucha el audio del pc

Ganar dinero por internet es cada vez más fácil y para esto solo necesitamos un pc y acceso a internet, pero a medida que vamos creciendo en plataformas como YouTube, twitch, Facebook entre otras plataformas debemos comprar mejores equipos para que nuestras transmisiones sean lo mejor posible, y una de las herramientas más importantes es un buen micrófono, hoy quiero hablar de esta herramienta porque hay un problema bastante frecuente al comprar un micrófono de última tecnología por primera vez y conectarlo a nuestra pc.

PROBLEMA AL CONECTAR MICRIOFONO AL PC

Muchas personas al conectar su micrófono al pc y crear su primer video o transmisión notan un cambio impresionante en el audio de sus videos, el problema es al intentar reproducir un video en su pc y notan que el audio de los videos no suena por los parlantes de la computadora a menos que desconecten el micrófono.

Seguramente empiezan a buscar una solución ya que es muy molesto transmitir audio y tener que desconectar el micrófono para escuchar un audio o una canción.

QUE HACER SI NO SE ESCUCHA EL AUDIO DE MI PC AL CONECTAR EL MICROFONO

Si te pasa esto no te preocupes yo tengo la solución para que puedas dejar el micrófono conectado mientras creas tus directos o hablas con alguien y escuchar los audios o música por los parlantes de tu pc al mismo tiempo sin desconectar tu micrófono.

Esto es posible, solo debes configurar la salida de audio por los parlantes de tu pc ya que los micrófonos actuales tienen entrada para audífono y es por eso que nuestro pc detecta nuestro micrófono como salida de audio y no escuchas el audio por los parlantes del computador.

QUE MICROFONOS TOMAN COMO SALIDA DE AUDIO AL CONECTARLOS AL COMPUTADOR

En la actualidad hay muchos micrófonos muy buenos para pc, en mi caso personal tengo el Hyperx quadcast S, el cual solo debes conectar por USB al Pc y al conectarlo inmediatamente se instala un driver automáticamente y podemos utilizarlo al instante, pero este tipo de micrófonos trae la opción para conectar audífonos y poder escuchar el audio directamente de él.

Por defecto al conectarlo nuestro pc toma la salida de audio la del micrófono en mi caso con la del micrófono Hyperx, pero pasa con la gran mayoría de micrófonos actuales, aun sin tener conectado los audífonos es como si el audio intentara salir por el micrófono es solo un ejemplo para que lo entiendan.

¿Si conectan unos audífonos a su micrófono podrán notar que se escucha el audio de los videos o del chat y si tienes el micrófono configurada la salida del audio por el micrófono debes desconectar tu micrófono para escuchar el audio por los parlantes de tu pc, pero esa no es la idea verdad?

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Que pereza tener que estar conectando y desconectando el micrófono para grabar y luego escuchar los audios.

Es Por esto que hoy te enseñare como configurar la salida de audio por los parlantes de tu pc, y con esto evitar desconectar tu micrófono.

 Al hacer estos pasos podrás hablar y escuchar directamente por los parlantes de tu pc a menos que desees conectar unos audífonos y escuchar por ellos.

En cualquiera de estos dos casos podrás configurar la salida de audio de tu computadora por donde tú quieras, así podrás dejar siempre conectado el micrófono y evitar el problema de no escuchar por los parlantes de tu pc veamos cómo hacer la configuración en Windows 10 y windows11.

CONFIGURAR SALIDA DE AUDIO EN WINDOWS 10

  1. Clic derecho en altavoces en la parte inferior derecha de la barra de tareas
  2. Selecciona configuración de sonido
  3. En la parte de arriba visualizaras la opción para seleccionar la salida de audio 
  4. Desplaza las opciones y selecciona Altavoces para que el sonido se escuche en tus parlantes
  5. Y listo ya debes de escuchar el sonido en Windows 10

CONFIGURAR SALIDA DE AUDIO EN WINDOWS 11

  1. Clic derecho en altavoces en la parte inferior derecha de la barra de tareas
  2. Selecciona configuración de sonido
  3. En la parte de arriba visualizaras la opción elegir donde reproducir el sonido
  4. Selecciona la opción de parlantes
  5. Y listo ya escuchas el audio en tu pc

VIDEOTUTORIAL PORQUE NO SE ESCUCHA EL AUDIO DE MI PC AL CONECTAR EL MICROFONO

Comparte la Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡El contenido está protegido!!