QUE ES El SOFTWARE?

SOFTWARE

Se entiende como software al equipamiento o sistema lógico que posee un dispositivo tecnológico. El software son aquellos programas intangibles que están en nuestro computador o dispositivo inteligente pero sin ellos nuestros equipos no funcionan ya que para un correcto funcionamiento necesitamos del hardware que son los componentes tangibles como pantalla mouse entre otros y el software como lo mencione son los programas como office, nuestro sistema operativo ya sea windows, ios, ubuntu o el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro pc o cualquier programa que instalemos como juego, programas de edición en conclusión todo lo que instalamos en nuestros dispositivos es software, el software es la parte lógica de nuestros equipos, ya sea un computador un celular o cualquier aparato tecnológico.

que es el software en un computador
software de computador

IMPORTANCIA DEL SOFTWARE

El software permite el correcto funcionamiento de las órdenes que reciben los aparatos tecnológicos. Ejemplo si en un computador oprimes la tecla “U” en la pantalla se debe reflejar la letra “U” todo esto para nosotros ocurre de una forma normal pero si no tuviéramos el software instalado en nuestros equipos tecnológicos esto no sería posible, se trata de un complejo entramado informático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esto quiere decir entonces que no solo los programas son y forman el software, sino que la información del usuario, los datos procesados y más integran el software, ya que todo componente intangible y no solo físico lo constituyen. En conclusión el software son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador o aparato inteligente. Por ejemplo, los sistemas operativos, Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, aplicaciones, etc. El concepto de software libre se utiliza para referirse a aquellos programas que permiten al usuario utilizar, copiar, modificar y distribuirlo. También se habla de software propietario para indicar que un programa informático no es completamente libre. En este sentido, el titular del software prohíbe o restringe su uso, redistribución o modificación.

PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE COMPRAR UN COMPUTADOR

Comparte la Información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *